lunes, 12 de noviembre de 2018

Patatas con niscalos


Ayer fuimos a recolectar unos pocos níscalos, lo justo para unas patatas, también cogimos unos boletus, pero esos ya nos los comimos anoche salteados, muy ricos!!
Para esta receta he utilizado: patatas gallegas, niscalos, cebolla, ajo, pimiento verde, caldo casero de verduras(apio, puerro, calabaza, cebolla, agua, sal y laurel) vino blanco, guindilla, laurel, pimentón, carne de ñora, aceite de oliva y sal. Así lo he hecho y ha salido de lujo.

Preparación del caldo de verduras: puse todos los ingredientes en una cazuela y dejé que cociera a fuego bajo durante 1hora y 10m; deje enfriar, colé y reservé

Preparación de los níscalos: en la sartén con aceite, pongo a dorar los ajos picados y la guindilla (de mi huerto) pongo los niscalos limpios y cortados en trozos no muy pequeños y una pizca de sal, dejo que suelte el agua que tienen y añado un chorro de vino blanco. dejamos reducir pero que quede algo de caldo, que le dará muy buen sabor al guiso. Reservo

Preparación final: en la cazuela con aceite pongo a pochar la cebolla y el pimiento picados, mientras preparo las patatas cortadas en cachelos, cuando esté el sofrito, añado los níscalos y le doy unas vueltas, añado ahora las patatas y remuevo bien; le pongo la carne de ñora, el pimentón y remuevo otra vez todo muy bien que se mezcle todo y se rehogue un poco, añadimos el caldo de verduras, la hoja de laurel y una pizca de sal, poca porque todo lo preparado ya lleva. dejo cocer a fuego lento, tapada la cazuela durante 40 minutos, de vez en cuando le doy unos movimientos de vaivén para que el caldo ligue y coja cuerpo. Bueno ya está, ya solo queda disfrutar del plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario