viernes, 21 de abril de 2017

lasaña de espinacas al queso de cabra con pasas y piñones

Un plato agradecido con buen sabor y aunque la bechamel llena mucho no se hace pesado.
Ingredientes: 800gr de espinacas, queso de cabra rulo 400gr, un puñado de piñones y otro de pasas, 16 placas de pasta para lasaña, sal, agua. Para la salsa bechamel: 1l de leche, 150gr de harina, nuez moscada, pimienta, aceite y sal.



miércoles, 19 de abril de 2017

Menestra de verduras


La menestra admite muchos ingredientes, yo he puesto: alcachofas, guisantes, judías verdes, coliflor, zanahoria, champiñón, para el sofrito: cebolla, ajo y jamón, un poco de tomate frito y harina, agua, sal pimienta y aceite de oliva, chorrito de brandy.
He puesto agua a cocer, no mucha que quede a ras de las verduras a ojo claro, con una pizca de aceite y sal, cuando a empezado a hervir, he añadido casi todos los ingredientes cortados en taquitos, menos las patatas y coliflor que los he puesto unos 10 minutos después, porque tardan menos en cocer. Lo he dejado tapado cociendo durante media hora a fuego suave.
Mientras he hecho el sofrito, en una sartén con un poco de aceite pongo a dorar los ajos picados, luego la cebolla a pocha poco a poco, he añadido el jamón y le he dado una vuelta. Subiendo el fuego le he hechado un buen chorro de brandy y cuando ha evaporado el alcohol, añado tres cucharadas de tomate frito, unas vueltas y le pongo media cucharada de harina, remuevo bien para que no se queme y le añado tres cazos del agua de cocer las verduras, sin dejar de remover dejo espesar la salsa un rato, 2 minutos mas o menos.
Rectifico las verduras de sal y pimienta. Una vez terminado de cocer las verduras, añado la salsa, dejo reposar un ratillo y antes de que se enfríe, a comer. Un chorrito de aceite a cada plato, perfuma el guiso

lunes, 27 de marzo de 2017

Champiñones a la carbonara


Ingredientes: para 4 personas, 8 champiñones grandes, 150 gr de beicon curado, media cebolla, nata de cocinar 200mg, unos pistachos molidos pocos, aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada, queso para gratinar.
Lavamos ligeramente los champiñones y les quitamos los troncos. Ponemos los champiñones en una bandeja de horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva, calentamos el horno y los metemos a unos 180º durante unos 8-10 minutos dependiendo del tamaño.
Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con aceite de oliva a pochar , agregamos los troncos de champiñón cortados en taquitos con un poco de sal, dejamos que se hagan y agregamos el beicon. Cuando esté todo bien hecho, agregamos los pistachos molidos, les damos una vuelta y agregamos la nata, condimentamos con un poco de pimienta y nuez moscada rallada y dejamos que espese poco a poco removiendo.
Ya habremos sacado del horno los champiñones y ahora los rellenamos con la salsa carbonara, ponemos un penacho de queso rallado y metemos de nuevo al horno y gratinamos durante 10-12 minutos. Servimos y disfrutamos

Postre de fresas


Hoy a tocado un postre. Tenía unas fresas de buena calidad y quería hacer algo diferente, cambié la nata por el requesón, la miel por el azúcar y para darle un toque diferente me atreví con unos pistachos picados, ha sido un acierto pues les ha dado un toque salado que acompaña perfectamente

jueves, 2 de febrero de 2017

Arroz con sepia, alcachofas y setas

Hoy el menú ha salido riquísimo. El arroz es de producción ecológica y las alcachofas de temporada están buenísimas, las setas eran champiñones, también de buena calidad. La sepia de confianza estaba muy fresca.